Nuestra Historia

El 28 de Julio de 1.962 se funda la ASOCIACIÓN DE FABRICANTES DE PRODUCTOS QUÍMICOS, FARMACÉUTICOS Y AFINES con la finalidad de defender los intereses de sus Asociados y propender al desarrollo y perfeccionamiento de las Industrias Químicas, Farmacéuticas y Afines. El primer directorio de la Asociación estuvo integrado por: Presidente: D. Pascual Scavone; Vicepresidente: D. Osvaldo Heisecke F. – Vocales: Don Vicente F. Scavone; Dr. Carlos Chityl; Dr. Victor Fracchia. Síndico: D. Rogelio Capello.

Los socios fundadores de Asociación de Fabricantes de Productos Químicos, Farmacéuticos y Afines fueron: Vicente Scavone y Cia; Scavone Hhnos S.A.; Heisecke & Cia S.A.C.I; Solco S.A.; Laboratorios Bional; Laboratorios Labona; ACSA; A.Horak S.R.L; Lauda S.A.P; Laboratorios Miracle; Farmacia San Luis; Iris S.A

El 14 de julio 1.982 se dispone el cambio de denominación de la Asociación que pasa a llamarse Asociación de Fabricantes de Productos Químicos y Farmacéuticos (ASOQUINFA) y se modifican los Estatutos Sociales.

El 25 de julio de 2.002 se modifican los Estatutos Sociales de la Asociación que pasa a denominarse CAMARA DE LA INDUSTRIA QUIMICA FARMACEUTICA DEL PARAGUAY (CIFARMA) como se denomina en la actualidad.